Clap clap para la Cátedra Lenguaje Visual III

Es un orgullo formar parte, año tras año, del proyecto "Cuenten con nosotros", hoy reconocido por el Premio Nacional Latinoamericano La Hormiguita Viajera 2015. Gracias a esta unión que proponen entre ilustradores y escritores, nació ¡Por su culpa!, trabajado por Leni y editado por Ediciones de la Terraza.



Categoría: PREMIOS ESPECIALES DE LA COMISION DIRECTIVA DE LA BIBLIOTECA POPULAR MADRE TERESA

A la Cátedra de Lengua Visual III, de la Facultad de Bellas Artes, de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA, por su proyecto anual CUENTOS. “Cuenten con nosotros”.

Desde el año 2009 la cátedra de Lenguaje Visual III implementa el sistema de aprendizaje servicio- metodología impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación- la cual contempla la participación activa del ámbito académico dentro de la comunidad.

En dicho marco, las producciones de la cátedra se destinan a instituciones comunitarias, contemplando para ello el perfil de los destinatarios: instituciones de la región reconocidas por su trabajo social o solidario, con quienes la cátedra formaliza convenios a través de la Facultad de Bellas Artes.

El proyecto consta de la selección de textos infantiles, juveniles y para adultos, de temática y género libre, los cuales conformarán el repertorio utilizado por los alumnos para la elaboración de libros ilustrados y en la segunda etapa del año se utilizarán como base para la producción de relatos audiovisuales. Cada ejemplar es original, único y artesanal. Dichos libros son donados a instituciones de bien público, sin ningún tipo de lucro para la cátedra, los alumnos o los autores.

Es un objetivo de la materia contribuir a un perfil de alumno comprometido con la sociedad que financia la educación pública, promoviendo un hacer artístico que tenga en cuenta aspectos solidarios y de participación en la comunidad, propiciando fuertemente la inserción laboral en las industrias culturales de la región.

 


https://www.facebook.com/premio.lahormiguitaviajera/posts/1482456952063613?__mref=message_bubble

Comentarios

Entradas populares